Fredes y Espinoza, cerca de convertirse en refuerzos. Mantia, Lucero y Molina a punto de renovar. Paulucci se fue a Santamarina.
Alvarado está en pleno proceso de recontrucción para encarar el próximo Federal A de fútbol. La dirigencia que asumirá desde el primer día de julio, con Wenceslao Méndez a la cabeza, trabaja en el armado del nuevo plantel, que está a punto de definir sus primeros refuerzos, mientras confirma continuidades y también descarta nombres que el entrenador no tiene en cuenta o que prefieren buscar nuevos rumbos.
Entre los posibles refuerzos, hay dos que están encaminados. Uno es Leonardo Fredes, quien hizo inferiores en Aldosivi, donde jugó la B Nacional. En las últimas dos temporadas el mediocampista ofensivo disputó la misma categoría pero en Ramón Santamarina de Tandil.
El otro futbolista que está a punto de llegar también es marplatense. Se trata del marcador de punta derecho Alejandro Espinoza, quien en esta ciudad jugó para Unión en el Federal A 2013-14. De las inferiores de River Plate, el lateral de 25 años se desempeñó también en Cienciano de Perú, Atlético Tucumán, Deportivo Morón, Alianza Lima de Perú y, en la última temporada, estuvo en el Unió Esportiva Sant Juliá de Andorra.
Por su parte, hay tres jugadores de la pasada temporada que están cerca de firmar la renovación: el marcador de punta izquierdo Tomás Mantia, el volante zurdo Francisco Molina y el mediocampista ofensivo Gonzalo Lucero.
Hay otros que el entrenador Mauricio Giganti tiene en carpeta, pero están analizando otras ofertas. Entre ellos están el arquero Francisco Rago, el mediocampista central Martín Palisi y el delantero Marcos Litre, quien podría recalar en Olimpo de Bahía Blanca.
No serán considerados para esta nueva temporada el lateral izquierdo Mauro Castro, el volante central Paulo Saucedo (quien tuvo muchas lesiones en la 17-18), el mediocampista Ezequiel Riera y el delantero Wilson Albarracín.
La idea del entrenador y la dirigencia era mantener la dupla de centrales, de buen rendimiento en el último torneo. Pero los dos se fueron a equipos de una categoría superior. Gastón Martínez firmó en Chacarita, mientras que Ezequiel Paulicci seguirá su carrera en Santamarina.
La próxima semana empezarán a firmar los primeros jugadores. Posiblemente “cinco o seis”, según admitió el virtual presidente Méndez. Alvarado necesita formar rápido un equipo, tras confirmar la continuidad de Giganti, ya que el 1 de agosto tendrá un compromiso muy importante frente a Boca Juniors por la Copa Argentina.